*DISEÑO GRAFICO PAINT SHOP PRO*

Posts written by «Eva»

  1. .





    Si te has propuesto ponerte a dieta, no mueras en el intento y sobre todo no tires la toalla antes de tiempo, porque no tienes que sufrir. La teoría a priori es sencilla, consumir menos calorías de las que quemas. Hay que darle al cuerpo lo que necesita sin exceso, pero sin pasar hambre. Y si además la acompañas de ejercicio físico, los kilos se irán mucho antes. Debes aprender a reconocer qué alimentos son saludables, evitar aquellos con grasas saturadas y demasiados azúcares, porque terminarán convertidos en grasa. Resumiendo, hay que aprender a comer.



    10 consejos que te ayudarán

    Haz la compra con cabeza, elige productos frescos y de temporada, tienen más sabor y aceptan preparaciones más sencillas.
    Huye de los platos preparados (aunque sean light), controlarás mejor la cantidad de grasa añadida.
    Escoge los alimentos en función de la técnica culinaria que vayas a utilizar.
    Ojo con las salsas, deberías saber que 1 cucharada de mahonesa son 148 kcal; 1 cucharada salsa ligera 80 kcal, 1 cucharada de vinagreta con aceite de oliva 65 kcal… no tomar salsas 0 kcal.
    Utiliza hierbas aromáticas para dar sabor a tus platos.
    Evita el chorrito de aceite a mano alzada y usa una cucharada sopera (10 g), o una cucharada de postre (5 g), o incluso mejor un pulverizador para controlar mejor las cantidades.
    Sé creativo, huye del monocromo y evita la rutina, no todo tiene que ser a la plancha y hervido.
    No te pases con las porciones, de nada sirve que aligeres tus platos si las cantidades son enormes.
    No te obsesiones, piensa que estás reeducando tus hábitos alimenticios para comer mejor.
    En caso de duda acude a un dietista-nutricionista, te dará los consejos y trucos culinarios adaptados a tus circunstancias.


  2. .

    upn_blog_sal_good-eating_31-jul






    El colesterol LDL (o colesterol "malo") alto puede causar enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Por ello, es importante tomar medidas preventivas a tiempo.

    Aunque ciertos factores de riesgo no se pueden controlar, hay cosas que usted puede hacer para reducir el peligro.

    Haga preguntas: después de un análisis de sangre, no dude en hacerle preguntas a su profesional de la salud. Él o ella puede darle información sobre sus niveles de colesterol y aconsejarle qué hacer. El colesterol es un tema complicado que usted no tiene que afrontar solo.

    Siga una dieta saludable: reduzca o evite las comidas con contenido alto de grasas saturadas y trans. Esto le ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Consuma una variedad de alimentos nutritivos como frutas, verduras, cereales integrales, nueces, frijoles, carnes magras y pescado.

    Baje de peso: el exceso de peso aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Bajar de peso le ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Pregúntele a su profesional de la salud cuál es un peso saludable para usted.

    Manténgase activo: hacer ejercicio con regularidad le ayuda a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL. Los adultos deben tratar de hacer 30 minutos de ejercicio diarios. Los niños y los adolescentes deben hacer una hora de actividad física diaria.

    Deje de fumar: dejar de fumar puede aumentar su colesterol HDL, o colesterol "bueno". Hable con su profesional de la salud sobre las maneras de ayudarle a dejar de fumar.

    Tome sus medicamentos: algunas personas necesitan medicamentos para reducir sus niveles de colesterol. Nunca deje de tomar sus medicamentos sin hablar antes con su médico, enfermero o farmacéutico.


  3. .

    525c19b134139s62435_p-1




    Los principales beneficios de tener mascotas para la salud mental

    Contribuyen a no sentirse solo
    En primer lugar, como ya indicamos anteriormente, las mascotas contribuyen a que las personas no se sientan solas. De hecho, tener un perro en casa puede generar que una persona con tendencia a sentirse insegura, gane en seguridad y empiece a disfrutar de pasar tiempo en su hogar a solas. En el caso de los gatos, sabemos que son mucho más independientes, aunque también nos hacen gran compañía, puesto que no dejan de ser animales cariñosos.

    Cualquier mascota podríamos decir que estimula el contacto físico y la comunicación. ¿Quién no habla con su perro o con su gato? Los estudios psicológicos demuestran que es muy sano en ocasiones hablar en voz alta, en tanto que nos ayuda a poner orden en nuestros pensamientos. De la misma forma, resulta muy bueno hablarle a nuestras mascotas, tanto para que ellos nos conozcan como para nosotros mismos.

    Implican un gran sentido de la responsabilidad
    En muchas ocasiones, se recomiendan mascotas para niños en tanto que hacerse cargo de un animal contribuye al desarrollo personal del infante, sobre todo, a que este desarrolle su sentido de la responsabilidad. Esto no solo ocurre con los niños, sino que también es recomendable para los adultos. Tener un gato o un perro implica estar pendiente de los cuidados de otro ser vivo, priorizar en ocasiones a ese otro ser, comprenderlo, entender sus necesidades...

    Ayudan con la depresión
    De la misma forma, muchos estudios demuestran que las mascotas ayudan con la depresión en tanto que tienen gran capacidad para hacer que una persona reduzca sus pensamientos negativos. El vínculo emocional que se genera con una mascota es tan grande que puede convertirse en un gran anclaje a la vida. Una persona con depresión puede mejorar en tanto que su mascota le puede llegar a hacer levantarse para sacarle de paseo, darle de comer, llevarle al veterinario...

    Además, también está demostrado que muchas personas, incapaces de mostrar sus sentimientos o hablar de sus problemas, sí que expresan sus emociones con sus mascotas al encontrarse con un ser que nunca les va a juzgar. La mascota va a ser siempre leal a su dueño, así como una fuente de amor y apoyo.

    Reducen el estrés
    Otro de los beneficios es la reducción del estrés. Muchos estudios demuestran que tener un mascota contribuye a tener niveles más bajos de estrés. Concretamente, el hecho de acariciar a un perro o a un gato sería aquello que bajaría nuestra ansiedad y nerviosismo.

    El equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) es el que ha demostrado este fenómeno después de medir las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de estar un rato juntos.

    Aumentan la serotonina
    También está demostrado que las mascotas aumentan nuestros niveles de oxitocina y serotonina. Por un lado, la oxitocina es la hormona del amor y por otro lado, la serotonina es la hormona regula las necesidades corporales y ciertas conductas que tenemos. En general, las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina son aquellas que permiten sensaciones de bienestar, placer y relajación.

    Ayudan al desarrollo social
    Para personas inseguras e introvertidas, tener una mascota puede ser una forma de generar gran desarrollo social. Sobre todo, esto ocurre con los niños: tener una mascota contribuye a que puedan desarrollar habilidades sociales que igual no han desarrollado en las relaciones con otros niños. Un niño que tiene un mascota va a dejar de ser menos solitario y a querer relacionarse más.

    Mejoran la autoestima
    Igual que contribuyen a mejorar las habilidades sociales, también mejoran la autoestima. Esta afirmación se encuentra avalada por científicos de las universidades de Miami y Saint Louis. Tener un mascota y realizar actividades con este animal refuerza la seguridad y confianza en uno mismo.





  4. .

  5. .

    f608x342-16908_46631_15





    Ingredientes:

    800 gr. de carne molida de res
    1 huevo
    1/2 taza de cebolla blanca picada
    2 cdas. salsa inglesa
    2 cdas. mostaza
    2 cdas. catsup
    1/2 cda. de pimienta
    1 cda. de ajo en polvo
    1 cda. de paprika
    sal al gusto
    2 tazas de queso monterrey rallado
    1 1/2 tazas de espinacas
    250 gr. de tocino

    Procedimiento:

    Comienza agregando en un bowl la carne molida junto con la cebolla picada, salsa inglesa, mostaza, catsup, pimienta, ajo en polvo, paprika y sal al gusto. Integra muy bien mezclando todos los ingredientúes.
    En una charola coloca un pedazo de papel aluminio y deja un extremo más largo.
    Agrega la carne en la charola con el aluminio y aplana muy bien hasta formar un rectángulo de carne molida muy compactado.
    encima añade el queso rallado y las espinacas picadas. Enrolla tomando el extremo más largo y aprieta el rollo muy bien cada que enrolles.
    Retíralo de la charola y coloca otro pedazo de papel aluminio del mismo tamaño. Coloca las tiras de tocino a lo largo y en la orilla más larga, el rollo de carne.
    Enrolla hasta que quede todo cubierto de tocino, cubre todo con el aluminio y hornea en un horno precalentado a 200 grados centígrados por 30 minutos.
    Después saca del horno, retira el aluminio y hornea 40 minutos más a la misma temperatura.
    Sirve y acompaña de un puré de papa y una ensalada o pasta y ahora si ¡A disfrutar!

  6. .

  7. .

    rollo-de-carne-rellena--md-40558p49640




    Ingredientes

    500 gr. de carne de cerdo molida (2 veces)
    500 gr. de carne de res molida (2 veces)
    500 gr. de ternera lechal molida (2 veces)
    1 zanahoria (previamente guisada)
    3huevos (previamente guisados)
    1 una copa de vino, de vino blanco
    3 tomates grandes maduros
    3 rebanadas de pan de molde mojada en leche
    1 cebolla mediana
    3 dientes de ajo
    aceite de oliva y sal
    1 paquete de aceitunas rellenas de pimiento
    1 cucharada de mantequilla
    4 cucharadas de pan rallado (del que viene con perejil)
    Jamón serrano o bacón
    250 ml. de agua tibia

    Preparación.

    Mezclamos las tres clases de carne con la miga de pan mojada en leche y bien escurrida, adobamos con la sal, el ajo y perejil machacados. Le unimos la cebolla picada muy pequeñita y rectificamos de sal.
    Añadimos las cuatro cucharadas de pan rallado. Mezclamos todo bien para que quede homogéneo
    Extendemos la carne un poco y alineamos con las zanahorias y las aceitunas
    Enrollamos la carne apretando un poco para que quede bien prensada.
    Introducimos por ambos lados el huevo entero (previamente cocido), ocultándo bien entre la carne.
    Ponemos abundante aceite en un caldero y doramos la carne por todos lados y así quede bien sellada. Una vez toda dorada se deja enfriar un poco y se envuelve en lochas de jamón serrano (o bacón). Reservamos.
    En una sartén ponemos a dorar la mantequilla, le añadimos el tomate triturado con un poco de perejil. Salpimentamos ligeramente y añadimos el agua tibia. Dejamos cocer a fuego lento, con el caldero tapado, durante unos 40 minutos. Añadimos el vino y dejamos cocer 10 minutos más.
    Una vez frío se parte en lonchas y se sirve con la salsa resultante de la cocción. Emplatamos y servimos. ¡Buen provecho!


  8. .

  9. .

  10. .

    283364e207e83057e8e93b7efeae9e84



    Los deliciosos panqueques de avena

    INGREDIENTES DEL PANQUEQUE DE AVENA

    1-1/4 de tazas de harina común
    1/2 taza de Avena en hojuelas
    2 cucharaditas de polvo de horner
    1-1/4 tazas de leche sin grasa
    1 huevo ligeramente batido
    1 cucharadita de aceite vegetal
    1 taza de arándanos frescos o congelados (no descongelar)
    1/4 cucharadita de sal (opcional)

    CÓMO PREPARAR EL PANQUEQUE DE AVENA

    PASO 1
    En un recipiente grande, combina la harina, la avena, el polvo de hornear y la sal; mézclalos bien. En un recipiente mediano, combina la leche, el huevo y el aceite.

    PASO 2
    Añade esta mezcla a los ingredientes secos, todos al mismo tiempo. Revuelve la mezcla sólo hasta que los ingredientes secos se humedezcan. No lo mezcles demasiado. Añade uno de los ingredientes opcionales, si lo deseas; mézclalos ligeramente.

    PASO 3
    Calienta un sartén a fuego medio/alto (o calienta una plancha regular o eléctrica a 375°F). Engrasa el sartén ligeramente.

    PASO 4
    Para hacer cada panqueque, vierte un 1/4 de taza de mezcla sobre el sartén caliente.

    PASO 5
    Voltéalos cuando la parte de arriba se llene de burbujitas y los bordes se vean cocinados. Voltéalos solo una vez. ¿Te animas a prepararlo?

    TIPS DEL CHEF
    Para panqueques esponjosos puedes utilizar una cucharadita de polvo de hornear.

    Bate el huevo por un tiempo considerable para que este coja aire y los panqueques salgan más esponjosos.

    SABÍAS QUE…
    Los panqueques de avena son bajos en calorías, además de ser rico en fibras que ayudan a la salud intestinal.

  11. .




    Síntomas de estrés en perros

    Entre los principales síntomas de estrés en nuestra mascota podemos encontrar cambios repentinos en el carácter, gruñidos bostezos, pérdida de apetito y problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea, entre otros. A continuación, mencionaremos con mayor detalle los signos de estrés en perros más comunes;

    Hiperactividad
    La tensión y ansiedad acumuladas pueden ser causa de este problema, impidiéndoles estar tranquilos y calmados e incluso pudiendo derivar en conductas indeseadas como el mordisqueo de mobiliario, zapatillas o cualquier otro elemento de nuestro hogar que les permita desfogarse y liberar la tensión y estrés acumulados.

    Pérdida de pelo
    La pérdida de pelo es uno de los síntomas más graves que pueden derivarse de una situación de estrés crónico en nuestra mascota, pudiendo caerse el pelo de nuestra mascota de forma “natural” (como consecuencia de la ansiedad), por un lamido compulsivo o porque nuestro perro se lo arranque con los dientes. En cualquiera de los casos es importante que consultemos este problema con un profesional veterinario, que nos asesore e indique cuáles son las posibles causas de esta situación y nos indique las medidas a adoptar para solucionar el problema.

    Estereotipias
    Las estereotipias son conductas o movimientos repetitivos que nuestra mascota realiza sin ningún fin o motivo aparente. Entre las estereotipias más comunes podemos encontrar el intentar morderse la cola, el lamido excesivo o los ladridos sin motivo.

    Jadeo constante
    También es otro de los signos que pueden revelarnos que nuestra mascota padece estrés, en caso de que observemos que nuestra mascota presenta jadeos recurrentes y que no son fruto de haber realizado ejercicio, estos pueden ser un síntoma de ansiedad en nuestro can. Especialmente si dichos jadeos van acompañados de gemidos tristes y pequeños llantos.

    Comportamiento huidizo o miedoso
    El miedo a los demás perros u otras personas con respuestas huidizas y esquivas cuando se encuentra con otros humanos o animales también pueden poner de relieve la situación de estrés que padece.

    Rascado excesivo
    El rascado excesivo también se encuentra entre las características propias de un cuadro de estrés en perros, pudiendo provocar que nuestro can se haga heridas y sangre a consecuencia de la ansiedad.

    Apatía
    Otro de los aspectos a vigilar. Si observamos que nuestro perro muestra un comportamiento indiferente hacia los demás, mostrándose apático y con apariencia cansada y sin ganas de hacer nada puede que estemos ante un posible caso de estrés.

    Falta de atención
    Incapacidad para concentrarse y atender a nuestras órdenes y que pase por alto nuestras llamadas de atención.

    Rigidez muscular
    Si observamos que nuestra adopta una postura rígida con sus orejas tiesas y músculos en tensión, también es posible que se deba a problemas de ansiedad, que en este caso pueden deberse a cierto temor o miedo a algún agente externo.

    Tratamiento del estrés en perros

    Como siempre hacemos hincapié, lo mejor es consultar a nuestro veterinario, para lo cual, mientras dure la situación de excepcionalidad del estado de alarma, es importante que llamemos para solicitar asesoramiento y cita previa. Sin embargo, existen determinadas pautas o medidas que podemos llevar a cabo para tratar de solucionar el problema del estrés en nuestros perros, especialmente dadas las circunstancias excepcionales que vivimos.

    Juega más con él
    La falta de ejercicio y socialización puede ser la consecuencia del estrés de nuestra mascota para lo que podemos tratar de suplir ese ejercicio y sociabilización con otros perros jugando más con él. Existen diferentes juguetes que les pueden mantener entretenidos y que además nos permitirán pasar buenos ratos con él.

    Utiliza el refuerzo positivo
    Premia sus buenas conductas recompensándole con golosinas, caricias y palabras de aprobación.

    Proporciónale un espacio cómodo y tranquilo en casa
    Proveerle de un lugar cómodo y en el que descansar apartado de ruidos y molestias es clave para para el bienestar mental de nuestro can y poder paliar un posible caso de estrés en nuestra mascota.

    Cariño
    Como siempre el amor y el cariño son una gran medicina para este tipo de problemáticas. Darle nuestro afecto y cariño puede ser un aspecto clave a la hora de ayudarle a superar estos momentos de ansiedad.

    Consultar a tu veterinario, clave para el bienestar físico y emocional de tu mascota
    Consultar a un profesional de la salud animal constituye un aspecto clave a la hora de velar por el bienestar de tu mascota y su calidad de vida.


  12. .

  13. .

  14. .

    peneques-adobados

    Peneques de carne molida adobados

    Ingredientes

    12 peneques
    2 chiles ancho
    2 chiles pasilla
    2 chiles guajillo
    1 diente de ajo
    3/4 de cebolla
    250 g de carne molida
    4 huevos cocidos y picados
    Sal y pimienta al gusto
    Aceite vegetal

    Instrucciones

    Desvena los chiles, tuéstalos en un comal y remójalos en agua caliente para que se suavicen; licualos con el ajo, un trozo de cebolla y 1 taza del agua de remojo de los chiles para hacer una salsa.
    Fríela en una cacerola con aceite, sazona y cocina a fuego medio hasta que hierva y espese un poco; retira y reserva.
    Aparte, acitrona la cebolla restante, picada, agrega la carne, mueve para desbaratar los grumos y sazona con sal y pimienta.
    Cuando la carne esté cocida, incorpora el huevo, revuelve y cuando cuaje, retira.
    Abre los peneques con cuidado, rellénalos con la preparación an- terior y fríelos en una sartén con aceite (dales una ‘pasadita’).
    Al momento de servir, calienta el adobo e introduce los peneques para que se calienten (o báñalos con el adobo).

  15. .

    como-limpiar-pancreas_2



    El páncreas es un órgano glandular. Es decir, se trata de una glándula ubicada detrás del estómago y delante de la columna, y su función principales es producir los jugos necesarios para descomponer los alimentos y hormonas que controlan los niveles de azúcar en sangre. Pero, ¿cómo limpiarlo, y de paso desinflamar el hígado?

    ¿Cómo saber si tienes problemas en el páncreas?
    Al inicio puede resultar difícil debido a que el páncreas se encuentra rodeado por el estómago, intestino delgado, hígado, bazo y vesícula biliar. No obstante, cuando hay una inflamación en el páncreas se puede llegar a presentar los siguientes síntomas, de acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic:

    1- Dolor en la parte alta del abdomen, éste se puede trasladar hacia la espalda
    2- Sensibilidad al tocar el abdomen
    3- Fiebre
    4 Pulso acelerado, náuseas y vómito

    Los problemas más frecuentes del páncreas suele ser la pancreatitis; una inflamación en esta glándula que puede durar días, y en sus casos más agresivos años. Cáncer de páncreas, mutación en las células de este órgano, y fibrosis quística, un trastorno genético en el que la secreción de mucosa estan espesa que puede generar una obstrucción.

    Cómo limpiar el páncreas con 4 bebidas
    Después de un episodio de dolor, y tras detectar por estudios una inflamación, para ayudar a sanar el páncreas es recomendables: dejar de beber alcohol, dejar de fumar, mantener una dieta baja en grasa (consumir verduras, fruta, cereales integrales y proteínas magras) y beber líquido; además de agua, puedes complementar con estas bebidas…

    1- Limpia tu páncreas con jugo de apio y col rizada
    Mejora la función del páncreas, con ello regula la digestión y disminuye la posibilidad de presentar picos altos de azúcar, y desinflama el hígado.

    Ingredientes

    2 ramas de apio
    ½ pepino
    3 hojas de col rizada
    1 vaso de agua

    Preparación

    Lava y desinfecta todo a la perfección, y corta en trozos. El siguiente paso es que los coloques en la licuadora con un poco de agua, y muelas hasta que la bebida adquiera una consistencia adecuada..

    Recomendación. Beber 1 vez al día

    2- Limpia tu páncreas con bebida de jengibre
    Esta bebida reduce el proceso inflamatorio y minimiza los radicales libres.

    Ingredientes

    1 cucharada de raíz de jengibre rallado
    1 cucharada de diente de león
    2 tazas de agua

    Preparación

    En una olla con agua, a fuego lento,deja hervir por 10 minutos el jengibre y el diente de león. Pasado ese tiempo, retira del calor y deja enfriar hasta que esté tibia.

    Recomendación. Bebe una taza en ayunas y luego a media tarde.

    3- Limpia tu páncreas con cardo mariano
    El cardo Mariano o lechosos es una planta de hojas grandes y espinosas; su ingrediente activo principal es el silimarina, que se le atribuye propiedades antioxidantes, señala el Instituto Médico Mayo Clinic.

    Ingredientes

    1 Cucharada de cardo mariano
    1 taza de agua

    Preparación

    En una olla, pon a hervir el agua y el cardo por 5 minutos. Después deja enfriar y bebe.

    Recomendación. Bebe todos los días en la mañana por dos semanas.

    4- Limpia tu páncreas con bebida de albahaca
    Este remedio te permitirá limpiar todo tu organismo, incluyendo el páncreas y el hígado. También optimiza el proceso digestivo y la glucosa.

    Ingredientes

    1 cucharada de albahaca morada
    1 taza de agua

    Preparación

    Vierte la albahaca en una taza morada y deja hervir por 2 a 3 minutos. Deja reposar a temperatura ambiente y cuela.

    Recomendación. Toma una taza diaria por 3 semanas.

    Cuando el páncreas como el hígado empiezan a dar problemas, además de probar estos remedios infalibles, es importante que acudas al médico. Lo natural apoya a la ciencia.




191 replies since 29/4/2016
.
Top